IFRS16
// CUVIV

Empieza a gestionar tus contratos de arrendamiento a largo plazo bajo la nueva normativa IFRS16 (NIIF16) con nuestra solución IFRS16 CUVIV.

Toda la información sobre IFRS16 en nuestro PDF gratuito. Rellena el formulario y te lo enviaremos
automáticamente.

 

LLÁMANOS Y TE INFORMAMOS

    Normativa Internacional IFRS16

    IFRS16 es una nueva normativa contable que entró en vigor en Enero de 2019. La Norma Internacional de Información Financiera IFRS16 (NIIF) 16 es una normativa instaurada a nivel internacional con un claro objetivo:

    Reordenar la ubicación de los contratos de arrendamiento de las empresas dentro de sus cuentas y balances anuales, estableciendo, para ello, un nuevo modelo de contabilidad.

    IFRS16 cambia completamente la forma en la que se contabilizan los contratos de alquileres a largo plazo dentro de las compañías, aplicando nuevas reglas contables, tanto para quien alquila como para el propietario de la propiedad alquilada.

    A todos los efectos, las empresas necesitarán evaluar la magnitud del impacto de la normativa para entender las implicaciones en su actividad de negocio. Las áreas de enfoque pueden incluir el efecto de la normativa en los resultados financieros, los costes de implementación o el efecto de los cambios propuestos a las prácticas de negocio.

    Descárgate gratuitamente nuestra guía para conocer al detalle la Normativa IFRS16 Real Estate

    ¿Cómo podemos ayudar a tu empresa?

    Empieza a gestionar tus contratos de arrendamiento a largo plazo bajo la nueva normativa IFRS16 (NIIF16) con nuestra solución IFRS16 CUVIV. Con nuestra solución podrás contabilizar los contratos de arrendamiento de tus proveedores en tu sistema SAP y contar con las siguientes funciones:

    CREACIÓN DE CONTRATOS EN EL SISTEMA

    CUADROS DE SIMULACIÓN DE CONTRATO

    FLUJOS FINANCIEROS DE CONTRATO

    RECLASIFICACIÓN DE DEUDA DE LARGO A CORTO PLAZO

    CONTRATOS MULTIMONEDA

    REVALORIZACIÓN DE MONEDAS EXTRANJERAS

    Software de gestión ticket bai

    IMPEMENTACIÓN SAP
    PERSONALIZADA

    ASESORAMIENTO ticket bai

    ASESORAMIENTO
    PROFESIONAL

    PROVEEDORES ticket bai

    PROVEEDOR SAP
    SILVER PARTNER

    Solución ticket bai

    ESPECIALISTAS
    EN REAL ESTATE


    ¿Necesitas más información?

    IFRS16 para arrendatarios

    Las compañías que alquilan, por tanto, que acceden a contratos de alquileres como clientes, deben cambiar su forma de contabilizar los gastos de alquiler.

    Previo a la normativa, cada vez que se recibía una factura por el alquiler de un bien o servicio (puede ser contrato de alquiler de una planta, oficina, piso; o bien, puede ser la suscripción a un servicio de software), se debía contabilizar dicha factura como Gasto de Alquiler.

    Los contratos a largo plazo (de mas de 12 meses) generan una obligación para quien contrae dicho contrato, y esta obligación no se veía reflejada en el Balance de la compañía, sólo se veía diluido en el resultado del ejercicio gracias a que era contabilizado como Gasto de Alquiler.

    Ahora con la nueva normativa, se debe asegurar de crear, por un lado, un Activo en el Balance que corresponda al Derecho de Uso del bien o servicio contratado; mientras que por el otro se debe contraer un Pasivo que represente los pagos futuros que se realizarán bajo los términos del contrato.
    Así, las implicancias de estos contratos a largo plazo quedan reflejadas en el Balance y permiten a los analistas financieros tener una imagen más completa de la situación de la empresa.